Customer:

G&S Engineering Services

Ubicación :

Curragh Coal Mine, Bowen Basin, Australia

La seguridad sincronizada en enormes dragas móviles revela eficiencia y beneficios de control para muchas industrias En Australia, se ha llevado a cabo una de las tareas de elevación de precisión más grandes del mundo de equipo con base en tierra. G&S Engineering Services en Queensland ha empleado un sistema de elevación hidráulica sincronizado de Enerpac para levantar, dentro de tolerancias de 0,5 mm [0,0196 pulgadas], una enorme draga de minería que pesaba más de 3500 toneladas.

Se utilizó el sistema hidráulico de precisión controlado por PLC para levantar la draga y realizar el mantenimiento esencial de las superficies de los cojinetes sobre los cuales la draga oscila.

También se inclinó delicadamente el gran peso suspendido para simular cargas diferentes en la estructura para que las superficies de los cojinetes pudieran maquinarse con precisión para ajustarlos y maximizar la vida útil de las superficies de los cojinetes.
G&S Engineering Services utilizó el sistema de elevación hidráulica controlado por PLC de Enerpac para controlar simultáneamente 80 cilindros hidráulicos con capacidad de 100 toneladas utilizados para levantar la draga en la mina de carbón Curragh en la Bowen Basin en julio.

Los cilindros, controlados en grupos de cuatro alrededor del perímetro de la base de la draga, la levantaron 10 mm [0,3937 pulgadas] a la vez para tener óptima precisión y control. La levantaron en total 200 mm [7,8740 pulgadas] para permitir el maquinado entre los rieles superiores e inferiores sobre los cuales se coloca un cojinete. El sistema simuló la carga real en la draga para maximizar y predecir con precisión la vida útil de este cojinete.

Toda la operación incluyó los especialistas de Enerpac de Australia, Singapur y Europa que supervisaron el trabajo realizado por el personal G&S y Curragh.

Fueron todos testigos de la primera elevación del mundo de una draga con el sistema hidráulico sincronizado.

Las dragas son probablemente el equipo más grande con base en tierra que se mueve a lo largo de la faz de la tierra y por lo general tienen un tamaño que oscila de 2500 toneladas a 6500 toneladas. En toda Australia, “caminan” a lo largo de la superficie de la tierra, avanzan unos pocos m a la vez ya que se detienen para sacar enormes masas de sobrecarga para exponer los recursos minados.

Precisión exacta El sistema sincronizado proporciona precisión exacta al minimizar la diferencia entre los puntos de elevación líderes y rezagados, lo que garantiza una óptima seguridad y estabilidad durante todo la elevación. Además de la gran seguridad y estabilidad, los cilindros de alta presión (700 bar, 10.000 psi) empleados ofrecen grandes ahorros de peso y espacio en comparación con los tipos de cilindros hidráulicos mucho más grandes del tipo de baja presión utilizados anteriormente.

En el lugar, los beneficios de estos cilindros más pequeños y ligeros se traducen en más espacio debajo y alrededor del trabajo, lo que le permite a G&S Engineering Services emplear uso ininterrumpido de los últimos sistemas mecanizados guiados por láser cuando se maquine el riel superior sobre el cual gira la draga. La precisión alcanzada por el sistema sincronizado de Enerpac de G&S Engineering Services es tan grande que puede utilizarse para inclinar de manera segura objetos masivos durante la elevación para permitir la alineación exacta de las superficies superiores e inferiores de los cojinetes.

Seguridad El tamaño y la controlabilidad del montacargas es importante no solo para la elevación segura y precisa de equipos de minería pesados, sino también para elevaciones de precisión en un espectro de industrias. Estas incluyen edificación y construcción (montacargas para edificios), ingeniería civil (montacargas para puentes), energía (montacargas para turbinas), fabricación pesada y procesamiento (mantenimiento y colocación de la planta) y recursos y petróleo (construcción de plataformas petrolíferas en tierra y en alta mar). El éxito incondicional del montacargas muestra una amplia variedad de industrias que pueden utilizar la nueva tecnología para reemplazar la alineación y la sincronización manual tradicional de los montacargas, para ahorrar tiempo y dinero al mismo tiempo que se aumenta la seguridad. También pueden utilizar el control preciso disponible para inclinar los montacargas para simular cargas y explicar la desviación.

Las funciones del sistema de elevación hidráulica sincronizado de Enerpac para este proyecto incluyen lo siguiente:

  • Control de carrera entre puntos de carga distribuidos de manera no uniforme
  • Parada automática a una carrera preestablecida
  • Sólido control de PLC con una pantalla táctil fácil de utilizar
  • Control de carrera y de carga en todos los circuitos hidráulicos
  • Pantalla en tiempo real de la carrera relativa y la carga
  • Registro de datos continuos de tiempo, carrera relativa y carga
  • Registro de datos, presentación gráfica y capacidad de impresión
  • Control de elevación progresivo; es decir, capacidad de inclinar un objeto
  • Cálculo del centro de gravedad
  • Presión operativa de 700 bar, que permiten capacidades completas del cilindro con componentes hidráulicos de Enerpac