Customer:

Hydraulic and Pneumatic Pty Ltd & Plant Performance Group Pty Ltd

Ubicación :

Australia

En Australia se ha empleado uno de los sistemas de elevación de cargas pesadas más avanzado del mundo para maximizar la seguridad y la precisión durante el mantenimiento de una enorme draga en la mina de carbón más grande del Hemisferio Sur.

Hydraulic and Pneumatic Pty Ltd of Morwell junto con Plant Performance Group Pty Ltd utilizaron el sistema de elevación sincronizada de Enerpac controlado por PLC para mejorar la precisión y la seguridad mientras se monitorea el centro de gravedad de la carga de 2200 toneladas durante la elevación en la draga 16 en Loy Yang Power.

La draga 16 es más larga que MCG (200 m), tan alta como un edificio de 16 pisos (55 m) y tiene un cojinete de anillo giratorio de 15,2 m [49,85 pies] de diámetro que contiene 177 bolas de 200 mm [7,87 pulgadas] de diámetro, cada uno de las cuales pesa 32 kg. Pesa un total de más de 5000 toneladas y puede eliminar 60.000 toneladas de sobrecarga por día.

La elevación y el equilibrio exitoso de equilibrar su enorme superestructura ilustra la versatilidad del sistema de elevación sincronizada para tareas de ingeniería civil e industrial importante, incluso estructuras fabricadas, edificios, puentes, plataformas petrolíferas, embarcaciones, turbinas, generadores, molinos, equipo de minería y equipo eléctrico/computarizado pesado pero delicado, informa Enerpac.

La tecnología de elevación sincronizada elegida para la tarea de levantar la superestructura de la Draga 16 para inspeccionar y restaurar la carrera de la bola giratoria de la máquina gigante utiliza control de sincronización digital preciso hasta dentro de un milímetro entre puntos de elevación líderes y rezagados. Las precisiones están disponibles hasta 0,1 mm [0,0039 pulgadas].

El delicado trabajo de transportar el montacargas con máxima seguridad y mínimo tiempo de inactividad se realizó con la asistencia de un equipo liderado por el Supervisor de turno David Little de Silcar, que es un gerente de activos y proveedor de servicios de mantenimiento para activos técnicamente complejos.

La tarea implicaba la elevación y el descenso en dos etapas más de 250 mm, con el sistema sincronizado de Enerpac que controla seis cilindros hidráulicos de 630 toneladas utilizados en pares en tres puntos de elevación.

El gerente de proyecto, Tom Lamin, de Plant Performance Engineering en representación de Loy Yang Power, indicó que la elevación se realizó sin dificultades. La elevación se realizó el 7 de mayo y el descenso se llevó a cabo el 13 de mayo. La gran tarea se facilitó con la precisión y la fluidez de la operación de elevación sincronizada, y la visualización del centro de gravedad en tiempo real.

El gerente de ventas de Hydraulic and Pneumatic, Robert Lewis, afirmó que el trabajo requería una minuciosa planificación para maximizar la seguridad y minimizar el tiempo de inactividad para un cliente que opera la mina de carbón a cielo abierto más grande del hemisferio sur. Loy Yang opera las 24 horas del día y explotan en la mina más de 30 millones de toneladas de lignito por año, lo que proporciona más de la mitad de las necesidades de electricidad del estado.

“Todo es a gran escala, el anillo giratorio es enorme y la superestructura sobre este es más grande que la de muchas embarcaciones; por lo tanto, el trabajo debía realizarse con mucho cuidado y precisión para satisfacer las principales normas de clase mundial de seguridad del cliente”.

El sistema de elevación sincronizada utilizado por Hydraulics and Pneumatic fue un modelo de ocho puntos que puede utilizarse con múltiples cilindros que oscilan 10 a 1000 toneladas de capacidad cada uno. Modelos más grandes presentan hasta 64 puntos de control. La tecnología hidráulica incluyó el mismo tipo elegido para maximizar la seguridad en algunos de las elevaciones más precisos del mundo, desde bases de colocación de cohetes Ariane y plataformas de perforaciones petrolíferas en el Mar del Norte de Europa, hasta cortes de pala carbonera y construcción y pesaje de muelles e infraestructura en Australia.

“Además de ser preciso y darnos la precisión del centro de gravedad que necesitamos, la tecnología tuvo que ser capaz de funcionar sin problemas en un entorno hostil, con polvo de carbón que vuela alrededor de la unidad de alimentación.

“”Necesitamos tener la certeza, y esto resultó ser exactamente el caso, de que el paquete de tecnología desarrollado junto con Enerpac operaría con total seguridad y confiabilidad”.

Movimientos hidráulico controlado

El Ingeniero de Enerpac Ray Paasila declaró que se incorporó la seguridad al sistema sincronizado: “durante la elevación en el modo automático, el software sigue meticulosamente cada punto de elevación y cada cilindro. El software también monitorea constantemente qué puntos de elevación están en las posiciones más altas y más bajas y si estos están todavía dentro de las tolerancias establecidas. Si se debe aplicar una corrección, la válvula de movimiento 2/2 se abre brevemente y el cilindro relevante (más bajo) recibe un impulso hidráulico corto, seguido instantáneamente por una nueva lectura. Este proceso de corrección es tan rápido que los relés que controlan las válvulas dan el efecto de interruptores perfectos.

“El curso del proceso de elevación puede seguirse en la pantalla (por punto de elevación). El software también contiene una función de control adicional, mediante la cual el sistema puede detenerse temporalmente y corregirse manualmente. También se incorporaron paradas de emergencia al sistema. Si algo sale mal, el sistema se detendrá automáticamente y se bloquearán todos los puntos de soporte.

“Además del ahorro de tiempo y del movimiento excepcionalmente preciso y casi sin tensión de un objeto, las ventajas de la elevación sincronizada incluye su capacidad para registrar y documentar todo el proceso de reposicionamiento. Todas las válvulas se almacenan en la memoria de los sistemas de control para utilizarlas más adelante. Con el progreso satisfactorio del procedimiento, esto le brinda al contratista y al cliente una clara garantía de que no hayan ocurrido tensiones excesivamente altas”.

La tecnología de elevación sincronizada de Enerpac se ha utilizado en Australia para soluciones integradas que incluyen tareas de ingeniería civil, mecánica, industrial y de mantenimiento de mucha precisión, incluida la división de una draga en la mina de carbón Curragh para el mantenimiento y durante las etapas vitales de la ampliación en curso de 0,2 mil millones de Dalrymple Bay Coal Terminal cerca de Mackay, donde se utilizó para levantar y pesar secciones del muelle de 80 toneladas.

“Todas las válvulas se almacenan en la memoria de los sistemas de control para utilizarlas más adelante. Con el progreso satisfactorio del procedimiento, esto le brinda al contratista y al cliente una clara garantía de que no hayan ocurrido tensiones excesivamente altas”.